Call For A Free Consultation (619) 710-6095

Call For A Free Consultation (619) 710-6095

Us Visa Law

Tipos de visas en Estados Unidos

En general, las visas de inmigración familiar son aquellas en las que su familia solicita a EE. UU. que le permitan permanecer en el país. Los abogados de leyes de visas incluidos en nuestro formulario están preparados para ayudarlo con lo siguiente:

  • Visas de matrimonio
  • Peticiones K1
  • N400
  • Procedimientos N600
  • Exenciones por presencia ilegal
  • Exenciones por delitos
  • Exenciones por fraude
  • Ciudadanías
  • Ciudadanía derivada
  • Y más…

¿Cómo funcionan las visas conyugales o la entrada en Estados Unidos?

Hay procedimientos específicos que debe seguir cuando solicita a su pareja. Cuando la persona está casada con un ciudadano de Estados Unidos e ingresó legalmente a Estados Unidos, puede ajustar su estado para convertirse en residente.

Sin embargo, suponga que es residente permanente legal y se casa con alguien en Estados Unidos que ingresó legalmente. En ese caso, la persona que ingresó legalmente debe pasar por el consulado de Estados Unidos en su país de origen para obtener su tarjeta verde.

¿Cómo ayuda un abogado con el proceso de ciudadanía?

Cuando alguien ha sido residente durante el tiempo requerido y califica para la ciudadanía, un abogado experimentado lo ayudará con todo el proceso. Los abogados pueden asistir a la parte de la entrevista, asegurarse de que se cumplan todos los requisitos y obtener las adaptaciones necesarias para el examen del cliente, como modificaciones de idioma o exenciones médicas.

¿Qué es la ciudadanía derivada?

La ciudadanía derivada es posible cuando una madre que es ciudadana de Estados Unidos tiene un hijo en el extranjero bajo ciertas circunstancias, dependiendo de cuándo nació el niño y cuándo salió de Estados Unidos la madre. El niño podrá obtener su ciudadanía derivada de la madre. En ciertas circunstancias, dependería de cuándo vivió la madre en Estados Unidos y si cumplió con los requisitos de tiempo.

Si ella no cumplió con los requisitos de tiempo para calificar para la ciudadanía derivada, tendría que solicitar al niño a través de una petición familiar general llamada procedimientos N600.

¿Quién puede obtener una visa H1B?

Con un máximo de 65.000 emitidas anualmente, la visa temporal de no inmigrante más común es la visa H1B para personas con campos profesionales o académicos específicos. Esta visa es para personas con educación superior y, por lo general, una oferta de trabajo de un empleador de Estados Unidos que requiere conocimientos especializados.

Además de los requisitos académicos y profesionales, se deben presentar pruebas que indiquen la falta de suficientes solicitantes en Estados Unidos. Cada solicitud de visa debe demostrar que el empleador intentó reclutar estadounidenses para el puesto sin éxito.

¿Cuál es la diferencia entre una visa H2A y una visa H2B?

La visa H2A es para trabajadores agrícolas, específicamente trabajadores agrícolas temporales. La visa H2B es para mano de obra no agrícola semi o no cualificada durante las necesidades estacionales o máximas de estos trabajadores.

¿Cuáles son algunos otros tipos de visas disponibles para venir a EE. UU.?

  • Las visas L son para quienes se trasladan temporalmente dentro de la empresa.
  • Las visas O son para personas con habilidades o logros extraordinarios y excepcionales en industrias específicas.
  • Las visas P son para esfuerzos atléticos y artísticos y aquellos que los acompañan, como los miembros de una banda.
  • Las visas R son para trabajadores religiosos.
  • Las visas N NAFTA permiten a los ciudadanos canadienses y mexicanos cualificados solicitar la entrada temporal a Estados Unidos para trabajar o participar en negocios.

¿Cuánto se tarda en obtener una visa?

La obtención de una visa general puede tardar aproximadamente 18 meses. Sin embargo, no es fácil de definir en este momento.

Por otro lado, las visas de trabajo tienen requisitos de tiempo estrictos y solo se emiten en una época concreta del año. El proceso puede durar aproximadamente seis meses.

Con la orientación de un abogado experto en casos de visas basadas en la familia, puede tener la tranquilidad de saber que haremos que parezca fácil.

Para obtener más información sobre la Ley de Visas de Negocios en California, una consulta inicial es el siguiente paso recomendado. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (619) 710-6095 hoy.

Más Información:

Daniel S. Castaneda, Esq.

Call For A Free Consultation
(619) 710-6095

Open WhatsApp
1
How can we help?
Scan the code
Hello
How can we help?
Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U