Call For A Free Consultation (619) 710-6095

Call For A Free Consultation (619) 710-6095

Visas Basadas En Negocios

¿Qués es un visado E1??

El visado E1, comúnmente conocido como visado de comerciante por tratado,  permite a alguien trabajar legalmente en Estados Unidos o en una organización afiliada en la que más del 50 % del negocio se hace entre Estados Unidos y el país de origen.

Para optar, el solicitante debe trabajar en el entorno de este tratado y participar en las tareas de un puesto ejecutivo o supervisor. El solicitante debe tener un puesto de alto rango dentro de esa empresa o tener una cualificación especializada que haga que sus servicios sean esenciales, como un ejecutivo o el propietario de un negocio.

Por ejemplo, una persona puede tener su negocio establecido en México y participar en un negocio por tratado, como la industria del transporte por carretera. Alguien con empresas de camiones en México puede establecer una empresa aquí, en  Estados Unidos, o ser empleado de una empresa de logística de Estados Unidos debido a sus cualificaciones únicas. Ofrecen un servicio esencial a esta industria o son funcionarios de alto nivel.

Los titulares del visado E1 pueden permanecer hasta dos años, pero no tienen límite en las prolongaciones. Además, pueden traer a familiares directos con ellos. Deben presentar documentación de apoyo y asistir a una entrevista para demostrar que cumplen con los estrictos criterios.

¿Qués es un visado E2

Los titulares del visado E2 son inversores de tratados que han invertido cantidades sustanciales de capital en una empresa auténtica de Estados Unidos.

Los solicitantes pueden invertir en un negocio que pretenden crear si proporcionan un plan de negocios o invierten ese dinero en un negocio preexistente, lo que ayuda a facilitar el proceso.

La probabilidad de éxito de la inversión es fundamental para obtener un visado E2. Al igual que con el visado E1, la persona puede traer a su cónyuge o hijos y el visado es renovable. Tiene una duración de dos años, pero puede renovarse indefinidamente siempre que la empresa tenga éxito y esté en funcionamiento.

¿Qué es un visado EB-5?

Para obtener un visado EB-5, los solicitantes deben invertir 800 000 $ en áreas rurales y un millón en el resto del país.

Sin embargo, hay muchos otros requisitos. Solo hay disponibles cada año 10 000 de estos visados, pero nunca se ha alcanzado el límite.

Los visados EB-5 son uno de los visados más difíciles porque requieren que el inversor participe en la operación. No se puede comprar simplemente; el solicitante del visado debe implicarse en el negocio en el que está trabajando o invirtiendo. Obtiene una tarjeta verde, pero está condicionada a dos años.

Después de dos años, si el negocio es rentable y avanza, el solicitante puede conseguir una tarjeta verde permanente y después de cinco años, puede solicitar la ciudadanía.

Con la guía de un abogado experto en casos de visados de inversor, puede tener la tranquilidad de saber que haremos que parezca sencillo.

Para obtener más información sobre los visados de inversor en EE. UU., lo mejor es hacer una consulta inicial. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (619) 710-6095.

Daniel S. Castaneda, Esq.

Call For A Free Consultation
(619) 710-6095

Open WhatsApp
1
How can we help?
Scan the code
Hello
How can we help?
Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U